Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Política Agrícola Común

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Política Agrícola Común de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Solicitud única de ayudas PAC 2022

  • Ir a descargas

Se ha publicado en el BOCyL la  Orden de 26 de enero de 2022, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por la que se convocan pagos directos a la agricultura y a la ganadería en el año 2022, a otros regímenes de ayudas por superficie, a determinadas ayudas cofinanciadas por el FEADER en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.

Ampliado el plazo de presentación:

El plazo de presentación de la solicitud, que será el comprendido entre el 1 de febrero y el 15 de mayo de 2022, inclusive.

Mediante la solicitud única se puede efectuar la solicitud de las ayudas directas, las solicitudes de ayuda de las medidas de agroambiente y clima, ayudas a la agricultura ecológica y a las zonas con limitaciones, así como ayudas al mantenimiento de las superficies forestadas financiadas por el FEADER y recogidas en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León para el periodo 2014-2020.

Además, se podrán comunicar las transmisiones de derechos de pago básico en las que haya podido participar el solicitante por: compraventa, arrendamiento, herencias, fusiones o escisiones de explotación en el último año, así como efectuar las diferentes alegaciones al contenido del SIGPAC relativas a cambios de usos, tipo de cultivo o coeficientes de regadío o de pastos.

Asimismo, de acuerdo con lo indicado en la Resolución de 5 de julio de 2021, de la Dirección General de Política Agraria Comunitaria, se podrá renunciar a la modificación del periodo de vigencia de los contratos de las medidas de ayudas agroambientales o de agricultura ecológica suscritos en los años 2015, 2016 y 2017, consistentes en la prórroga de un año más. La ausencia de renuncia expresa supondrá la prórroga automática del contrato suscrito en 2015, 2016 o 2017, con los mismos compromisos, durante el año 2022.