Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Política Agrícola Común

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Política Agrícola Común de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Prorrogados un año más los contratos ecológicos de 2016

  • Abre una nueva ventanaImprimir

Mediante Resolución de la Dirección General de Política Agraria Comunitaria de 1 de octubre de 2020 se establece que los contratos de la medida de agricultura ecológica, cuyo primer año de compromiso fue 2016 verán prorrogada su duración un año más, hasta 2021.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural prorroga por un año más los contratos plurianuales de la medida de desarrollo rural de agricultura ecológica cuyo quinto año de compromiso estaba previsto que concluyera este año 2020, destinando para ello 640 mil euros.

De esta forma, podrán beneficiarse unos 60 agricultores de Castilla y León que se incorporaron en 2016 a realizar este tipo de prácticas agrarias ecológicas. Esta medida, que se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla y León 2014-2020, llegaba en 2020 a su quinto y último año de compromiso.

Con la resolución que se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) del viernes 1 de octubre de 2020 podrán seguir incorporados en la medida de agricultura ecológica también durante el año 2021, salvo que manifiesten su renuncia expresa en los términos que se establezcan en la Solicitud única del año próximo 2021.

De esta forma se mantendrán los beneficios ecológicos, medioambientales y de consecución de alimentos más saludables para el consumidor y se permitirá una transición adecuada con el futuro marco normativo de las intervenciones de desarrollo rural que se deriven de la futura reforma de la PAC actualmente en fase de discusión y negociación, y en la que sin duda tendrán reflejo este tipo de actuaciones que contribuyen positivamente a los objetivos de sostenibilidad ambiental que se persiguen en la propuesta presentada.

16 de octubre de 2020