Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Política Agrícola Común

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Política Agrícola Común de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Prorrogados un año más los contratos agroambientales y ecológicos

Mediante Resolución de 5 de julio de 2021, de la Dirección General de Política Agraria Comunitaria, se establece que los contratos de las medidas de agroambiente y clima y de agricultura ecológica, cuyo primer año de compromiso fueron 2015, 2016 o 2017 verán prorrogada su duración un año más, hasta 2022.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural prorroga por un año más los contratos plurianuales de las medidas de desarrollo rural de agroambiente y clima y de agricultura ecológica cuyo último año de compromiso estaba previsto que concluyera en el año 2021.

De esta forma, podrán beneficiarse los agricultores de Castilla y León que se incorporaron en 2015, 2016 o 2017 a realizar este tipo de prácticas agrarias beneficiosas para el clima y el agroambiente, enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.

De esta forma se mantendrán los beneficios ecológicos, medioambientales y de consecución de alimentos más saludables para el consumidor y se permitirá una transición adecuada con el futuro marco normativo de las intervenciones de desarrollo rural que se deriven de la futura reforma de la PAC actualmente en fase de discusión y negociación, y en la que sin duda tendrán reflejo este tipo de actuaciones que contribuyen positivamente a los objetivos de sostenibilidad ambiental que se persiguen en la propuesta presentada.

En la solicitud única de ayudas PAC 2022 se podrá renunciar a la modificación del periodo de vigencia de los contratos de las medidas de ayudas agroambientales o de agricultura ecológica suscritos en los años 2015, 2016 o 2017, consistentes en la prórroga de un año más, de acuerdo con la Resolución de 5 de julio de 2021, de la Dirección General de Política Agraria Comunitaria. La ausencia de renuncia expresa supondrá la prórroga automática del contrato suscrito en 2015, 2016 o 2017, con los mismos compromisos, durante el año 2022.