Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Política Agrícola Común

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Política Agrícola Común de Castilla y León

Contenido principal

7.- Contenido de las solicitudes de ayuda al acceso a servicios de asesoramiento a las explotaciones

  • Ir a descargas
  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

En el caso de solicitar las ayudas al acceso a los servicios de asesoramiento a las explotaciones agrarias, forestales y PYMES del medio rural, se deberán cumplimentar en todos los casos los formularios DP-1, DP-2 y, en su caso, CDSU-1 y CDSU-2.

Dichos formularios se cumplimentarán de la forma siguiente:

  • En el formulario DP-1 “Solicitud Única”, deberán indicar los datos personales.
  • En el formulario DP-2 “Solicitud Única”, deberán indicar expresamente que solicitan el servicio de asesoramiento en esta campaña agrícola. Asimismo, se indicará, la entidad de las que forman el sistema de asesoramiento de Castilla y León, que desea le preste el servicio.
  • En los formularios CDSU-1 y CDSU-2 “Documentación aportada con la Solicitud Única”, deberán indicar la documentación aportada, según se indica en el artículo 84.

A efectos de la solicitud del servicio de asesoramiento a explotaciones agrarias, forestales y PYMES del medio rural, la “Solicitud Única” deberá ir acompañada, en su caso, de la documentación, que a continuación se relaciona:

  • a)Documentación acreditativa de la participación en programas de calidad de los alimentos o inscripción en los registros de las figuras de calidad agroalimentaria.
  • b)Documentación acreditativa de la participación en cursos o de la recepción de informes específicos para la comercialización de sus producciones.

Los criterios y el procedimiento de selección se efectuará de la forma indicada en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y en la Orden de la Consejería de Agricultura y Ganadería, por la que se convoca y se establece el proceso de selección de los usuarios del servicio de asesoramiento a las explotaciones agrarias, forestales y PYMES del medio rural en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.