Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Política Agrícola Común

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Política Agrícola Común de Castilla y León

Modificación de las declaraciones de superficies de cultivo

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Los productores de la Comunidad de Castilla y León que hayan presentado una solicitud de pagos directos o de ayudas de desarrollo rural incluidos en la solicitud única, podrán modificarla hasta el 31 de mayo de 2018 inclusive sin penalización alguna, en la forma que se indica en el cuarto punto. En las modificaciones se podrán incluir nuevos regímenes de pagos directos o de ayudas de desarrollo rural, añadir parcelas individuales o derechos de pago siempre que se cumplan los requisitos fijados en el régimen de ayuda de que se trate.

    Cuando estas modificaciones repercutan en algún justificante o contrato que deba presentarse, también podrá modificarse.
  • No obstante, cuando se hayan comunicado al productor incidencias detectadas en su solicitud única como resultado de los controles administrativos o la intención de llevar a cabo un control sobre el terreno, y cuando este control haya puesto de manifiesto la existencia de irregularidades, no se autorizarán las modificaciones a las que se hace referencia en el punto anterior respecto de las parcelas agrícolas afectadas por la irregularidad.
  • Los productores que hayan presentado la solicitud podrán renunciar total o parcialmente a sus declaraciones, en cualquier momento, salvo que la administración les haya comunicado cualquier incidencia relativa al resultado de los controles administrativos, que tenga consecuencia sobre las superficies o sobre las cabezas de ganado en cuestión o les haya comunicado la intención de realizar un control sobre el terreno en su explotación.
  • Los productores que deseen modificar su solicitud deberán presentar, a más tardar el 31 de mayo de 2018, preferentemente, en la unidad administrativa en la que presentaron la solicitud única, una nueva en la que incluyan las ayudas, superficies de cultivo, forrajeras, barbechos y otros aprovechamientos que sean objeto de modificación.

La modificación de la declaración deberá realizarse en los correspondientes formularios DP-1, DP-2, y en su caso formularios CDSU y los específicos para consignar las modificaciones que se incorporen a la solicitud, recogidos en el Anexo 1 de la orden de la Consejería de Agricultura y Ganadería, por la que se convocan pagos directos, indicando en la parte superior de los mismos la palabra “Modificación”, a los que se acompañará un formulario específico, conforme al Anexo 13 de la mencionada orden, para identificar las parcelas agrícolas que son objeto de modificación.

No obstante, si las modificaciones se efectúan a través del aplicativo informático “PAC 2018 externa” de la página web, no será necesario