Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Política Agrícola Común

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Política Agrícola Común de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Ampliado el plazo de presentación de solicitudes PAC 2020

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El pasado sábado 21 de marzo se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Orden APA/269/2020, de 19 de marzo , por la que se amplía el plazo de presentación de la solicitud única 2020. La situación excepcional provocada por el virus COVID-19, ha derivado en la declaración del estado de alarma con restricciones de movimiento de las personal en todo el territorio nacional, que van a tener un impacto notable en el proceso de presentación de la solicitud única.

Con el fin de facilitar lo máximo posible la presentación de su solicitud PAC 2020 a los agricultores y ganaderos, se amplía el periodo de presentación de la solicitud única hasta el 15 de mayo, dentro de los márgenes establecidos en los reglamentos de la Unión Europea.

No obstante lo anterior, puesto que por circunstancias excepcionales o de fuerza mayor la propia Comisión Europea ha autorizado en otras ocasiones una extensión mayor  de dicho plazo, desde la Comunidad de Castilla y León, se trabaja en coordinación con el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) para que dicha ampliación supere el plazo anterior.