Menú principal
- Política Agrícola Común
-
Información general
-
Información Solicitud única
- Oficina virtual
- Solicitud on-line
-
Regímenes de ayuda
-
Normativa
-
SIGPAC y Geofotos
Política Agrícola Común de Castilla y León
Política Agrícola Común de Castilla y León
Mediante Resolución de la Dirección General de Política Agraria Comunitaria de 23 mayo 2019 se establece que los contratos de las medidas de agroambiente y clima y de la medida de agricultura ecológica, cuyo primer año de compromiso fue 2015 verán prorrogada su duración dos años más, hasta 2021.
La Consejería de Agricultura y Ganadería prorroga por dos años más los contratos plurianuales de las medidas de agroambiente y clima y de agricultura ecológica cuyo quinto año de compromiso estaba previsto que concluyera este año 2019, destinando para ello 56 millones de euros.
De esta forma, podrán beneficiarse más de 10.000 agricultores y ganaderos de Castilla y León que se incorporaron en 2015 a realizar este tipo de prácticas agrarias compatibles con la conservación del medio ambiente. Estas medidas, que se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla y León 2014-2020, llegaban en 2019 a su quinto y último año de compromiso.
Con la resolución que se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) del lunes 27 de mayo de 2019 podrán seguir incorporados en las medidas durante los años 2020 y 2021, salvo que manifiesten su renuncia expresa en los términos que se establezcan en la Solicitud única del año próximo 2020.
De esta forma se mantendrán los beneficios medioambientales previstos y se permitirá una transición adecuada con el futuro marco normativo de las intervenciones de desarrollo rural que se deriven de la futura reforma de la PAC actualmente en fase de discusión y negociación, y en la que sin duda tendrán reflejo este tipo de actuaciones que contribuyen positivamente a los objetivos de sostenibilidad ambiental que se persiguen en la propuesta presentada.