Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Política Agrícola Común

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Política Agrícola Común de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Solicitud on-line

Ciberseguridad

Por su seguridad para el uso de nuestras aplicaciones es necesario que utilice un certificado digital . Con ello se garantiza que solo usted puede autenticarse en nuestras aplicaciones y firmar un registro telemático. No obstante todos estamos expuestos a amenazas como el malware o el PHISHING. Por ello, nos gustaría compartir unos consejos de ciberseguridad con usted para que esté mejor protegido:

  • Tener un antivirus y actualizarlo es básico, pero no confíe toda su seguridad en ello. Las nuevas variantes de malware pueden tardar horas e incluso días en formar parte del sistema de protección de su antivirus.
  • Actualice su sistema operativo, navegadores y demás software con frecuencia. Los desarrolladores no solo aportan nuevas funcionalidades en cada actualización, sino que corrigen fallos que pueden ser explotados por los ciberdelincuentes.
  • Preste especial atención a los correos electrónicos con enlaces o archivos adjuntos. Verifique en primer lugar la autenticidad del remitente, aunque parezca conocido, a donde apunta el enlace o el tipo de archivo que nos adjunten. Además, a parte del antivirus, puede usar herramientas online como VIRUSTOTAL para analizar tanto archivos adjuntos como enlaces.
  • El PHISHING mediante el correo electrónico o mensajes SMS es uno de los mayores peligros actuales. Antes de clicar o de proporcionar datos a través de un enlace verifique la identidad del remitente y nunca aporte datos sensibles.
  • Si recibe un correo nuestro siempre será desde el dominio @jcyl.es
  • Descargue e instale aplicaciones solo si vienen de fuentes oficiales tanto en tu ordenador como en sus dispositivos móviles (Tablet, Smartphone…)
  • USE EL SENTIDO COMÚN. Esta medida es quizá la más importante y refuerza a todas las anteriores. Ante cualquier sospecha PARE, PIENSE y ACTÚE.

Puede visitar el sitio referente de la ciberseguridad hecho para los ciudadanos, Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), cuyos objetivos son:

  • Ayudar a los usuarios a llevar a cabo un cambio positivo de comportamiento en relación con la adopción de buenos hábitos de seguridad.
  • Hacerles conscientes de su propia responsabilidad en relación con la ciberseguridad.
  • Contribuir a minimizar el número y gravedad de incidencias de seguridad experimentadas por el usuario.

Si gestiona una entidad colaboradora quizá le sea de utilidad la web del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de ciudadanos, red académica y de investigación, profesionales, empresas y especialmente para sectores estratégicos.

Acceso

Para el acceso a la Solicitud Única y a otras aplicaciones de la Consejería asegúrese de que cumple los requisitos de sistema y utilice el acceso para Entidades Colaboradoras (Sujetos de Intermediación) o para particulares según sea el caso.