Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Política Agrícola Común de Castilla y León

  • Política Agrícola Común
  • Convocadas para 2024 ayudas por la prestación del servicio de asesoramiento a las explotaciones agrarias, forestales y Pymes del medio rural y el proceso de selección de entidades de asesoramiento
Contenido principal. Saltar al inicio.

Convocadas para el año 2024 las ayudas para la prestación del servicio de asesoramiento a las explotaciones agrarias, forestales y pymes del medio rural y el proceso de selección de entidades de asesoramiento y usuarios del servicio de asesoramiento

Estas ayudas están dentro del marco del Plan Estratégico de la Política Agraria Común de España para el periodo 2023-2027, cofinanciadas por el Feader.

La prestación del servicio de asesoramiento en 2024 consta de dos fases:

  • Primera: selección de entidades de asesoramiento.
  • Segunda: selección de usuarios que recibirán el servicio de asesoramiento de las entidades seleccionadas en la primera fase.

PRIMERA FASE: SELECCIÓN DE ENTIDADES PRESTADORAS DEL SERVICIO DE ASESORAMIENTO 2024

Comienza el plazo de solicitud para la presentación de las solicitudes de aquellas entidades que deseen prestar el servicio de asesoramiento a las explotaciones agrarias, forestales y pymes del medio rural. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 27 de febrero de 2023.

Las solicitudes se formalizarán de forma telemática a través de la aplicación informática SCAG, a las que se acompañará de la documentación necesaria.

Se seleccionarán como máximo 20 entidades, aquellas de mayor puntuación según los criterios de selección..

Se contempla la posibilidad de formar una agrupación de entidades sin personalidad jurídica, de forma que la solicitud se presentará por cada entidad de forma individual, a la que se acompañará del acuerdo de constitución de dicha agrupación.

Convocatoria: