Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Política Agrícola Común

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Política Agrícola Común de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Cómo generar códigos OTP (Códigos de un solo uso)

El uso de Códigos OTP (códigos de un solo) es parte de lo que se conoce como doble factor de autenticación (2FA) también conocido como verificación en dos pasos. Se trata de un sistema que complementa la autenticación tradicional en los servicios. Además de requerir un nombre de usuario y contraseña, solicita el ingreso de un segundo factor de autenticación, como por ejemplo, un código de seguridad.

Para la generación de Códigos OTP necesitará instalar en su dispositivo móvil una aplicación como Google Authenticator disponible en la tienda de aplicaciones App Store o Google Play (para iOS y para Android respectivamente).

Una vez tenga la aplicación instalada deberá introducir una semilla OTP o token mediante el escaneo un código QR o introduciendo su código alfanumérico asociado.

Para obtener esta semilla OTP o token tiene dos opciones (NOTA: Es el mismo proceso que para obtener su Código Personal de Identificación):

  1. Acudiendo a su  SAC (Sección Agraria Comarcal) más cercana para que le generen y le entreguen la semilla OTP o token (el código QR y su código alfanumérico asociado).
  2. Si dispone de Certificado Electrónico o DNI-e, puede obtener usted mismo en pantalla, accediendo como particular Particulares  y seleccionando desde cualquier aplicación el menú Inicio/Generar Semilla OTP. Se mostrará su NIF. Haga clic en el botón Generar.

Puede consultar el siguiente manual para la configuración del doble factor. Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaManual para generar códigos OTP. (1.214 kbytes)