Menú principal
- Política Agrícola Común
-
Información general
-
Información Solicitud única
- Oficina virtual
- Solicitud on-line
-
Regímenes de ayuda
-
Normativa
-
SIGPAC y Geofotos
Política Agrícola Común de Castilla y León
Política Agrícola Común de Castilla y León
Con el objetivo de garantizar que todos los agricultores y ganaderos puedan presentar su solicitud de ayudas del año 2025 se suprime la penalización prevista en la normativa, para las solicitudes presentadas entre el 16 y el 31 de mayo.
Para ello, se modificará la base legal que regula las penalizaciones por presentación de la solicitud única en el periodo indicado.
La consecuencia de esta modificación es que los agricultores y ganaderos de Castilla y León van a poder presentar su solicitud única de ayudas del año 2025 hasta el 31 de mayo.
La publicación de la norma que recoge estas modificaciones no será anterior al 1 de junio, pero se aplicará con carácter retroactivo. Para ello, el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha firmado una resolución que recoge de forma anticipada estos cambios. El objetivo es dotar de mayor seguridad jurídica a aquellos agricultores y ganaderos que presenten su solicitud única entre el 16 y el 31 de mayo.
De esta forma y durante este periodo de tiempo se podrán presentar nuevas solicitudes y, se podrán modificar aquellas solicitudes ya presentadas.
No obstante, en el marco de los controles preliminares se mantendrán los previstos, así, el mismo 16 de mayo se ejecutará el primero de ellos. Estos controles preliminares permiten corregir posibles incidencias de la solicitud, de forma que se eviten penalizaciones en los controles posteriores.
Por esta razón es importante que dicha fecha la base de datos sea lo más completa posible, pues así, este control preliminar abarcará mayor número de recintos y detectará un mayor número de posibles incidencias.