Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Política Agrícola Común

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Política Agrícola Común de Castilla y León

  • Política Agrícola Común
  • Normativa
  • Orden de 28 de enero de 2020, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Contenido principal. Saltar al inicio.

Orden de 28 de enero de 2020, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Descripción:

Orden de 28 de enero de 2020, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por la que se convocan pagos directos a la agricultura y a la ganadería en el año 2020, a otros regímenes de ayudas por superficie, a determinadas ayudas cofinanciadas por el FEADER en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y a la selección de usuarios del sistema de asesoramiento de Castilla y León para la campaña agrícola 2020/2021

BDNS (Identif.): 493837

Acceso a la web de Infosubvenciones: https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/A07/es/convocatoria/493837

Los pagos directos a la agricultura y la ganadería en el año 2020 comprenden los siguientes regímenes de ayuda:

a)El régimen de pago básico por explotación, en aplicación del título III del Reglamento (UE) nº 1307/2013, para el año 2020, que comprende:

  • - La solicitud de pago anual de la ayuda correspondiente al régimen de pago básico.
  • - El procedimiento para las cesiones de derechos de pago básico.
  • - La solicitud de derechos a la reserva nacional.
b) El pago para los agricultores que apliquen prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente, “pago verde”, en aplicación del título III del Reglamento (UE) nº 1307/2013.
c) El pago suplementario para los jóvenes agricultores que comiencen su actividad agrícola, en aplicación del título III del Reglamento (UE) nº 1307/2013.
d) El régimen de ayuda asociada voluntaria a agricultores y ganaderos, en aplicación del título IV del Reglamento (UE) nº 1307/2013.
e) El pago específico al cultivo del algodón, en aplicación del título IV del Reglamento (UE) nº 1307/2013.
f) Las ayudas para el régimen de los pequeños agricultores, previsto en el título V del Reglamento (UE) nº 1307/2013.
g) Las ayudas cofinanciadas por el Feader de las operaciones de agroambiente y clima incorporadas para el periodo de programación 2014-2020, en la campaña agrícola 2019/2020 o año 2020, para titulares de explotación con contrato en vigor.
h) Las ayudas cofinanciadas por el Feader de la medida de agricultura ecológica en el periodo de programación 2014-2020, en la campaña agrícola 2019/2020, para titulares de explotación con contrato en vigor.
i) Las ayudas cofinanciadas por el Feader destinadas a compensar las limitaciones naturales en zonas de montaña y en otras zonas con limitaciones específicas, establecidas en el Reglamento (UE) nº 1305/2013, para el año 2020.
j) Las ayudas cofinanciadas por el Feader correspondientes a la ayuda al mantenimiento de las superficies forestadas, en el año 2020, de la medida de inversiones en el desarrollo de zonas forestales y mejora de la viabilidad de los bosques, para los beneficiarios que hayan realizado una forestación en el periodo de programación 2014-2020.
k) La selección de usuarios del sistema de asesoramiento para la campaña agrícola 2020/2021, establecido en el Reglamento (UE) nº 1305/2013, que podrá ser realizado por una de las entidades que forman parte del sistema de asesoramiento de Castilla y León,
relacionadas en la Orden de 29 de enero de 2018 de la Consejería de Agricultura y Ganadería por la que se adjudica la contratación de los servicios de asesoramiento a titulares de explotaciones agrarias, forestales y PYMES del medio rural.
l) El procedimiento para permitir la solicitud de modificaciones a parcelas y/o recintos cuyos solicitantes no estén de acuerdo con el contenido de la información que figura en el sistema de información geográfica de las parcelas agrícolas (SIGPAC).
m) El procedimiento para la actualización del Registro de explotaciones agrarias de Castilla y León (REACYL) de aquellos titulares que no hayan recibido asignación de derechos de pago básico, ni soliciten ningún tipo de ayuda asociada o de desarrollo rural convocadas en la presente orden y dispongan de una explotación agraria, de acuerdo con el Real Decreto 9/2015, de 16 de enero por el que se regulan las condiciones de aplicación de la normativa comunitaria en materia de higiene en la producción primaria agrícola.

Beneficiarios:

Los titulares de explotaciones agrarias o forestales ubicadas en la Comunidad de Castilla y León, que dispongan de unidades de producción susceptibles de ser beneficiarias de las ayudas directas de la Política Agraria Comunitaria financiadas por fondos FEAGA, así como de las medidas asimiladas al sistema integrado de gestión y control financiadas con fondos FEADER desarrolladas en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020: Ayudas de agroambiente y clima, agricultura ecológica, ayudas a zonas con limitaciones naturales de montaña y ayudas al mantenimiento de superficies forestadas.

Documentación necesaria:

“Solicitud Única” dirigida al Director General de Política Agraria Comunitaria, conforme a los modelos de los formularios que figuran en el Anexo 1. ( Anexos y formularios ).

La “Solicitud Única” deberá ser firmada por el productor o su representante. El solicitante podrá autorizar a otra entidad para la firma electrónica de la misma. Estas entidades comunicarán previamente su habilitación como tales, a través de la aplicación informática “gestión de usuarios externos del servicio de información” aprobada mediante Orden AYG/1447/2010, de 6 de octubre.

El titular de la explotación es el responsable de que la información declarada en su solicitud sea veraz en todos sus extremos.

Plazos de presentación:

Desde el día 1 de febrero hasta el 30 de abril de 2020, ambas fechas incluidas, acorde con los términos del Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre

Ámbito de aplicación:

Autonómico

Boletín y Fecha de publicación:

Viernes, 31 de enero de 2020. BOCyL nº 21